Exhortan a no poner en riesgo a las madres

El activista Diego Cervera recomienda quedarse en casa para evitar contagios.

Las medidas implementadas por la Secretaría de Salud son las idóneas,  pues se busca poder controlar el avance del virus en los próximos días, afirmó el presidente de la asociación civil Unidos por una Vida Digna, Diego Cervera Balam.

Al precisar que el no visitar a las mamás en su día este domingo es una medida drástica pero sumamente congruente con lo que ha buscado hacer las autoridades del Sector Salud en Campeche, el activista local, mencionó que esto tiene gran sentido pues varias mamás son mujeres de edad mayor y en caso de ser contagiadas de COVID19 podría ser catastrófico.

Y es que con lo que sucedió el pasado 30 de abril, en donde centenares de personas hicieron fila para comprar pizzas, valió la pena exhortar a la ciudadanía de manera anticipada buscando no propagar el virus.

“Si en verdad se quiere ser precavidos y preventivos en el sentido de evitar el COVID-19, veo bien que se sigan las recomendaciones de quedarse en casa además de que se tiene todo el año para visitar a las mamás”, indicó Cervera Balam.

Pues entre más pronto acatemos las indicaciones de las autoridades más rápido podremos festejar a nuestras progenitoras como ellas merecen, dijo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *