Exhortan a pasar celebraciones navideñas con responsabilidad

Durante el tradicional encendido del árbol y luces navideñas, el alcalde de Cozumel pide a la población festejar con prudencia en estas fechas

Con un mensaje de unidad, paz, amor y solidaridad, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en compañía de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Cozumel, y de su hijo Pedro Joaquín Abad, hizo un llamado a la población cozumeleña a celebrar esta época decembrina con mesura y responsabilidad, bajo una visión de avanzar de forma segura en la reactivación económica y turística del destino en beneficio de todos.

“Mi familia y yo los invitamos a disfrutar esta temporada navideña con las debidas medidas de seguridad sanitaria; el riesgo del Covid-19 aún sigue latente, cuidémonos y cuidemos a nuestra población más vulnerable. Mostremos amor y festejemos teniendo presente las recomendaciones de las autoridades. Seamos solidarios con quienes necesitan nuestra ayuda. Ese es el verdadero espíritu de la Navidad”, señaló Pedro Joaquín Delbouis durante el tradicional encendido de luces alusivo a estas fiestas decembrinas en el Parque Quintana Roo.

En ese sentido, el alcalde aseveró que este 2020 ha sido un año de grandes retos y enseñanzas, pues además de la pandemia, Cozumel enfrentó el embate de huracanes y tormentas tropicales, que tras su paso, se demostró una vez más la entereza y cultura de prevención de las familias cozumeleñas, para levantar el destino en tiempo récord.

“Gracias a tu apoyo, juntos estamos haciendo frente a la pandemia más grande de la historia. Al sumarte a las acciones de prevención, logramos evitar el adverso panorama que se proyectaba para Cozumel en cuanto al número de contagios y gracias a ello, logramos avanzar en nuestra reactivación de actividades conforme lo permite el Semáforo Epidemiológico Estatal”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, destacó que el 2021 se vislumbra un año de esperanza, debido a las recientes noticias sobre el avance de una vacuna contra el Covid-19.

“Por ello debemos ser optimistas, después de poner un año en pausa todos nuestros sueños, aún tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo”, indicó.

Durante el encendido del árbol y las luces navideñas estuvieron presentes el secretario general de la Comuna, Manuel Cota Becerra; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruíz; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, y el director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *