Exhortan a petuleños a cuidarse del COVID-19

El alcalde Edgar Calderón Sosa lamenta que en los últimos tres días en el municipio se hayan registrado 12 contagios.

Peto es uno de los municipios del sur del estado en los que se han registrado casi 80 casos acumulados de covid-19.

Su densidad de población, de acuerdo al último censo del Inegi, no rebasa los 25 mil habitantes; sin embargo, ha superado en casos de coronavirus a municipios como Oxkutzcab, que tiene 58 casos acumulados. Cabe resaltar que la Huerta del Estado tiene más de 45 mil habitantes, y cuenta con 6 filtros sanitarios en los accesos a la ciudad y 5 en el Mercado 20 de Noviembre.

Peto tenía 15 casos activos hasta el día de ayer miércoles, antes del informe del parte médico de la Secretaría de Salud.

Ante el incremento de contagios, a través de Facebook, el alcalde petuleño, Edgar Calderón Sosa, exhortó a la población a cumplir con las medidas de prevención y pidió a los adultos mayores no salir de sus casas si no es necesario.

El primer edil lamentó la actitud de los petuleños, quienes al recomendarles el uso del cubrebocas o al llamarlos a no reunirse respondan con agresiones a las autoridades.

Por su parte, el titular de la Policía Municipal, Reynaldo Hong Martínez, informó que en las calles de Peto en la mañana hay un 50% de movilidad, en la tarde un 40% y de las 5 p.m. a 7 p.m. hay 35 % de movilidad. 

El munícipe señaló que es triste que, en los últimos tres días, en el municipio se hayan registrado 12 contagiados, y añadió que las infecciones están en varios lugares de la cabecera municipal y uno en una comisaría.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *