Exhortan a respetar medidas sanitarias y comprar en línea

No se debe olvidar que cuando se realiza una compra en Internet es importante tomar en cuenta ciertas precauciones

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la décima edición del “Buen Fin”, por lo que hay que tener mucho cuidado para no acudir a las tiendas y negocios para adquirir productos sin las medidas sanitarias por el COVID-19.

Recuerda que la contingencia sanitaria por el coronavirus no ha terminado, así que lo mejor es quedarse en casa y hacer las compras por internet.

No se debe olvidar que cuando se realiza una compra en Internet es importante tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad como las siguientes:

Antes de comprar: Infórmate sobre los tipos de fraude para que puedas identificarlos en caso de que en alguna página web quieran hacerte víctima, para conocer cómo operan los diferentes tipos de fraude puedes visitar el Portal de Fraudes Financieros en https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php

Evita el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.

Durante la compra: Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador antes de introducir los datos de tu tarjeta.

Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra, ya que los necesitarás en caso de una reclamación o devolución.

La semana pasada se hizo la presentación oficial del evento y Michel Salum Francis, presidente de la CanacoServytur, dijo que los comercios tienen el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud, pues lo importante es cuidar a los clientes.

El Buen Fin en su décima edición, subrayó, llega con un espíritu innovador, solidario y de suma de esfuerzos entre empresarios de los diferentes sectores y autoridades, para estimular entre todos la recuperación económica del estado y del país.

—En este año atípico para la economía del país, el máximo evento comercial de México se desarrollará por única ocasión del 9 al 20 de noviembre, bajo las más estrictas medidas de sanidad e higiene, entre las que destacan la sana distancia y la afluencia limitada en los establecimientos comerciantes —concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *