Exhortan a seguir medidas sanitarias contra el COVID-19

Con el respaldo de personal médico de Cozumel, el presidente municipal Pedro Joaquín pide a la población respetar los protocolos de salud

Conforme a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, este destino avanza en la reapertura de actividades, lo que se traduce en beneficio directo para las familias, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al exhortar a la población, con el respaldo de personal médico de la isla, a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad ante la pandemia de Covid-19 que aún prevalece.

En ese sentido, el alcalde enfatizó que poco a poco se restablece la conectividad aérea y anticipó que, del 19 al 25 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registrará 38 operaciones, de las cuales 26 corresponderán a vuelos internacionales y 12 a nacionales, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

“Las estrategias que se implementaron desde el pasado mes de marzo, como el llamado de responsabilidad social y la aprobación por parte del Cabildo de las bases legales encaminadas a la nueva normalidad, nos permitieron aminorar el impacto del COVID-19; por eso, pedimos a la población respetar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle, y lavarse constantemente las manos”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, personal médico de la isla destacó las acciones implementadas por Pedro Joaquín Delbouis, y se sumó al llamado para no relajar las medidas sanitarias ante esta pandemia de Covid-19.

“Estamos en un momento tranquilo, no hemos visto un incremento sustancial de casos por Covid-19; sin embargo, mucha gente no respeta la sana distancia y otros no usan de forma correcta el cubrebocas, es el área que se debe reforzar. Las acciones implementadas por el gobierno de Pedro Joaquín han sido muy efectivas y todo el tiempo las autoridades están haciendo conciencia; ahora es responsabilidad de la población acatar los protocolos para prevenir un mayor contagio de este virus”, expresó Luis Escalante Osorio, camillero del Hospital General.

Por su parte Amir Mendoza, médico particular, hizo énfasis en que los casos no han aumentado, pues el Comité de Salud Municipal informa las estadísticas de forma puntual, las cuales reflejan que la población en general poco a poco entiende más la gravedad de la situación. Asimismo, el gobierno de Pedro Joaquín ha implementado buenas medidas para generar mayor conciencia entre la gente, como el llamado a la responsabilidad social y campañas que han sido de gran ayuda para afrontar la pandemia.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *