Hacen llamado a tener atención en infecciones en la piel‏

La mayoría de las enfermedades en la piel se deben a la exposición a los rayos solares, expresó el Director del Centro Dermatológico de Yucatán,  José Cerón Espinosa, quien también dijo que ante las diversas enfermedades que se presentan en esta época como el dengue y chikunguya, pueden tener efectos secundarios y causar irritaciones en la piel, las cuales pueden combatirse con lociones y cremas, añadiendo el uso diario de protectores solares.  

“Algunas infecciones pueden también producir ciertas irritaciones de la piel como efecto secundario del a infección eso podría hacer este problema con el Dengue, ya que puede producir ciertas alteraciones en la piel  y ahí podemos usar  algunas lociones a cremas para desinflamar la piel y añadir un protector solar para que la piel la dañe menos, y a veces esto no lo entendemos cuando hay arrugas o manchas y en el peor de los casos el cáncer”.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda revisar la piel de su cuerpo al menos una vez al mes, pues ello le permitirá identificar cualquier cambio anormal en lunares, manchas, marcas de nacimiento y pecas. Para ello es necesario seguir algunos pasos: Quítese la ropa, póngase frente al espejo y observe la parte frontal y trasera del cuerpo; levante los brazos y revise sus costados (izquierdo y derecho). Doble sus codos y mire cuidadosamente las uñas de sus dedos, antebrazos (incluida la parte inferior) y brazos. Examine las zonas trasera, frontal y laterales de sus piernas; también revise sus glúteos y regiones próximas al área genital. Siéntese y agáchese para examinar de cerca sus pies, incluidas uñas, plantas y espacios entre los dedos. Observe su cara, cuello, orejas y cuero cabelludo; puede usar peine o secadora para remover el cabello y tener mejor vista. Si descubre algún cambio, notifíquelo de inmediato a su médico.-Elena Martin

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *