Exige López Obrador al Financial Times que ofrezca disculpas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al periódico británico Financial Times que ofrezca disculpas al pueblo de México por haber aplaudido la corrupción en gobiernos mexicanos anteriores.

Luego de que, en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre un artículo de Financial Times sobre que debe aceptar la realidad económica y dejar a un lado sus datos, el mandatario respondió que “ese periódico deberá ofrecer disculpas al pueblo de México, con todo respeto, porque ese periódico se quedó callado cuando se imponía la corrupción en México”.

Y agregó: “Nunca dijo nada, y al contrario aplaudía que se llevarán a cabo la reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas”.

Expresó que Financial Times podrá ser muy famosos “pero no fueron objetivos, ni profesionales”.

descarta que caso de BC genere un precedente nacional

El presidente descartó que el caso de Baja California -dónde el Congreso local amplió de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla (Morena)-, pueda generar un precedente a nivel nacional.

“No creo que suceda, ya son otros tiempos. Antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo reiteró que no hará más comentarios porque es un asunto que lo tienen que resolver las instancias competentes, en este caso el Tribunal Electoral, “y ya hay denuncias y que se resuelva”.

Sobre el llamado que hizo el fundador del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien pidió protestar de manera legal porque esa decisión vulnera el orden democrático, el Presidente dijo que está en su derecho de expresar sus puntos de vista, pero evitó polemizar con el también tres veces candidato a la Presidencia.

“Está en todo su derecho, el ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista, esa es si característica, buena, siempre va a tener nuestro respeto, tiene todo el derecho de manifestarse. Se trata de quien inició la lucha por la democratización de México, el que enfrentó a Carlos Salinas y padeció de un Fraude electoral y a partid de ahí el País de afectó mucho, todavía se está padeciendo esto”.

Señaló que el país ya vive otras circunstancias que la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo.
“Acuérdense como era en Baja California, ¿que no hubo un arreglo con los arriba entre partidos?, eso ya no existe, ya no se puede reeditar eso, menos en épocas de cambio y de transformación”.

ConfirmaN derrame de ácido en Mar de Cortés

El titular del Ejecutivo federal confirmó el derrame de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés a causa de la empresa Grupo México. Sostuvo que ya interviene la Secretaría de Medio Ambiente para que las afectaciones sean menores.

“Es un hecho que sí hubo el derrame y se va a actuar”, dijo.

Cuestionado sobre el presupuesto para el rescate de la vaquita Marina, dijo que eso no es del todo cierto y su gobierno trabaja para proteger todas las especies en el país.

“Antes de que termine julio se cerrará proceso de venta de avión presidencial”

Informó que antes de termine el mes de julio cerrarán el proceso de venta del avión presidencial TP01, que desde diciembre pasado se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos.

“Espero que ya en una semana, en 10 días, podamos dar a conocer todo lo relacionado con la venta del avión presidencial porque el 15 se cierran las propuestas y ya se va a decidir”, aseguró.

En abril pasado, el titular del Ejecutivo dio a conocer que había 14 intenciones de compra por parte de ocho países para el avión presidencial José María Morelos, que usó el ex presidente Peña Nieto.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *