Exigen a la CFE pago de derechos de servidumbre

El comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez, critica la falta de compromiso de la empresa de clase mundial.

Ante la mala actitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como los cobros excesivos y dejar sin electricidad a las comunidades hasta por una semana, el comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez Aké, arremetió contra la empresa de clase mundial.

Domínguez Ake, quien también es asesor jurídico de varios ejidos en el sur del estado, criticó que la CFE es buena para cobrar excesivos cargos que no consumen los usuarios de la red eléctrica, pero es mala para cubrir sus compromisos de pago de derechos de paso de servidumbre que por ley debe pagar al ejido de Oxkutzcab.

El comisario ejidal dijo estar dispuesto a tomar medidas extremas en caso de que la CFE siga manteniendo su postura de prepotencia e indiferencia ante la demanda interpuesta.

La demanda contra la paraestatal fue interpuesta desde el año 2014 y la dependencia federal ha hecho caso omiso a esta denuncia para que realice el pago de la demanda más los frutos del atraso en el pago.

“El pueblo bueno ya está cansado de la corrupción de las dependencias federales. A ver si la CFE cumple con la promesa del presidente de la República de pagar lo que les corresponde a los ejidatarios de Oxkutzcab”, finalizó Domínguez Aké.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *