Exigen a Peña Nieto frenar “ataque hacia la familia“

Al grito de "La familia unida jamás será vencida", más de un centenar de personas ligadas a la Unión Nacional de Padres de Familia protestaron el jueves en la Avenida Internacional, en el entronque al aeropuerto, en contra del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien pidieron que frene las iniciativas de reformas que atentan contra la familia, como es la del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y una reforma educativa sobre sexualidad.
 
La protesta comenzó a las 10:30 am y se disolvió una hora después, cuando varias camionetas salieron del aeropuerto con destino al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, aunque trascendió que en ninguna iba el mandatario federal.
 
Entre los asistentes destacó una niña de 10 años que lloraba ante micrófonos y grabadoras, pidiendo a Peña Nieto que dé marcha atrás a la iniciativa de legalizar la unión entre personas del mismo sexo, pero también a la pretensión de imponer una reforma educativa en donde desde el preescolar se comience hablar de educación sexual a los infantes.
 
"Nos quitarán nuestra infancia y por eso estoy aquí para que el presidente sepa que no queremos este futuro para los niños y si dice que quiere un futuro mejor que lo haga mejor cada día, que nos enseñe a vivir con valores familiares", dijo.
Agregó que no está de acuerdo que les enseñen en la escuela cosas que no se deben saber a tan temprana edad, sobre temas sexuales.
 
"No soy la única niña que me siento así, son muchas niñas y niños que están inconformes pero no pueden hablar porque tienen miedo, se siente mal y tienen miedo de hablar, de actuar y decir lo que sienten", recalcó.
 
Sobre los motivos de la protesta, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán, Gerardo Pineda Martínez dijo que no están de acuerdo con la iniciativa del Presidente Peña Nieto, en donde además de promover la unión entre personas del mismo sexo, también se promueve la educación sexual desde el kinder.
 
"Ningún padre de familia estaría tranquilo si en la escuela le están inculcando ideas contrarias a lo que cada padre de familia quiere transmitir a sus hijos, como por ejemplo su identidad, honorabilidad, respeto, cuidado del cuerpo y la propia realización del ser como lo que es", indicó.
 
El también representante del Frente Nacional por la Familia recalcó que no están a favor de la propuesta presidencial sobre la unión entre personas del mismo sexo, ya que esa iniciativa contempla que estas parejas puedan adoptar.
Sobre la reforma educativa tampoco, porque se pretende que los niños desde preescolar se les inculque decidir sobre su sexualidad o sexo.
 
"El sexo lo determina la naturaleza, desde que nace un bebé se sabe si es hombre o mujer", señaló.
 
La protesta en todo momento fue pacífica, a excepción de una señora que pretendió cerrar la salida al centro por escasos minutos y reprochó a policías y los representantes medios presentes, entre ellos Punto Medio, que estuvieran presentes y no el mes pasado cuando se presente un enfrentamiento entre choferes del FUTV y de Uber.- Esteban Cruz Obando
 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *