Exigen aplicar prueba Pisa y mostrar plan de evaluación

La organización Educación con Rumbo expone la gravedad de esta decisión, pues con el examen se sabe el avance en el aprendizaje

La organización “Educación con Rumbo”, lamentó la decisión del gobierno mexicano de cancelar la evaluación Pisa en su versión 2021, por considerar que “se eliminará el último de los instrumentos para conocer el nivel real de los alumnos”, sobre todo en el contexto de una pandemia que obligó a que la educación se realice en casa.

Los especialistas integrantes de esta organización exigieron al gobierno “que permanezca en la prueba Pisa y se dé a conocer el plan de evaluación tanto de alumnos como de maestros”.

Agregan que, desde su trinchera, promoverán instrumentos para evaluar la calidad de la educación, desde la sociedad civil y la comunidad internacional.

En un comunicado con 10 puntos, esta organización asegura que “es grave que se cancele la participación en la prueba Pisa, pero más grave es que no existan explicaciones ni otras propuestas alternativas para evaluar la evolución del aprendizaje de nuestros alumnos”.

Por otra parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que “perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas, se han convertido en las estrategias electorales más despreciables y autoritarias de este gobierno”.

A través de un comunicado, el líder partidista señaló que el desafuero aprobado por los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue una patraña para satisfacer el afán persecutorio de Andrés Manuel López Obrador contra los opositores a su gobierno y agregó que se trata de acciones intimidatorias para todos los líderes opositores y una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *