Exigen expulsión de falsos morenistas en Campeche

Presentan 20 quejas contra dirigentes, activistas e incluso legisladores que salen del partido por no gustarles el resultado del proceso interno

Víctor Hernández Ponce y Carlos Ramírez, integrantes del área jurídica del partido Morena en Campeche, presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia unas 20 quejas en contra de figuras conocidas en todos los municipios que se decían “morenistas”, pero al no gustarles el resultado del proceso interno abandonaron sus filas.

Carlos Ramírez señaló no se puede dar a conocer los nombres de quienes están en esta condición, por lo que solo comentó que entre ellos hay dirigentes, activistas, legisladores, “de todo un poco”, y se presentaron las pruebas sobre las críticas al partido guinda y su afiliación a otros institutos políticos.

Por su parte, Hernández Ponce dio a conocer en su cuenta de Facebook que es la Comisión de Honor y Justicia el órgano encargado de resolver los conflictos, diferencias, el incumplimiento de los estatutos.

-Son una serie de quejas y recursos en torno a distintos compañeros que se pusieron la camiseta de Morena durante el proceso interno en el que participaron… pero como no les pareció el resultado, ya no son de Morena; a lo mejor como dice Layda Sansores “nunca lo fueron”.

-Se da a conocer para que se hagan valer las reglas, los estatutos y no permitamos este tipo de hechos; tenemos que abogar por el cumplimiento de los estatutos que son los documentos básicos, y se les aplique el artículo 53 inciso G -manifestó.

Asimismo dijo que la Comisión cuenta con 15 días para investigar, y hacerlo saber a los involucrados, nombres que no pueden darse a conocer porque se trata de un proceso interno, además del derecho de audiencia, pero se busca “no se sientan con derechos posteriormente; pedimos su expulsión”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *