Exigen justicia para su hija menor accidentada

El causante de los daños, Florencio Poot Nah, saldrá libre al cumplir con el arresto mientras que la infante se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de Mérida.

LOS PADRES DE LA PEQUEÑA G. M. A. P, de tan solo dos años y cuatro meses de edad que se debate entre la vida y la muerte en el hospital O´Horán de la ciudad de Mérida, hicieron un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia para que se castigue al culpable del accidente del pasado domingo.

Señalaron que ya fueron notificados que en las próximas horas Florencio Poot Nah saldrá libre al cumplir con sus 72 horas de arresto.

Lamentaron que mientras él recuperará su libertad, la pequeña continúa en coma y con grandes riesgos de no recuperarse debido a las lesiones que tienen en la cabeza, pulmones, hígado y otras daños internos, informó su padre Manuel Jesús Alcocer Medina.

El padre de la menor indicó que reconoció a quien lo chocó ese día y averiguó en donde vive, ubicó la casa y al llegar a ella encontró a un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.

Con lágrimas en los ojos recordó que las palabras de Florencio fueron “me arrepiento”.

Agregó que el día del accidente, el conductor de la camioneta logró destrabar la motocicleta del vehículo que manejaba, pasó sobre el vehículo de dos ruedas y huyó del lugar a pesar de que le pedían que llevara a la familia al hospital.

Fue cuando Alcocer Medina detuvo a una camioneta y le pidió por favor de llevarlos al hospital y en el camino se toparon con dos motopatrullas, las que le abrieron paso a la camioneta hasta el hospital San Carlos.

Claman ayuda

A raíz de este accidente, la familia ya no cuenta con los recursos económicos, pues se les ha gastado en viajes, llamadas telefónicas y diligencias, entre otras erogaciones por lo que llamaron a la comunidad en general para que los puedan ayudar y seguir costeando sus viajes y estancias en la capital del estado.

Para quienes deseen ayudarlos, dijeron, pueden acudir a la calle 60 x 69-A No. 346 y para los de la capital yucateca pueden comunicarse al teléfono celular 9861117159 con la señora Rosalinda Medina.

También, comentaron que, han abierto una cuenta con el número de tarjeta 4766840916440998.

Texto y fotos: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.