Exigen la renuncia de Bartlett y que la CFE tiene que proteger cables de los incendios

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realice una investigación independiente sobre el apagón masivo del pasado 28 de diciembre, el cual afectó a más de 10 millones de mexicanos, a fin de conocer las “causas reales” de lo ocurrido.

—La explicación que nos dieron del mega apagón que afectó a millones de mexicanos es ridícula. Por eso exigimos al presidente López Obrador una investigación independiente y profesional para conocer las causas reales del apagón, porque es un asunto muy grave de seguridad nacional, que efectivamente no debe repetirse —sostuvo el dirigente en un comunicado.

Además, calificó de “inverosímil” la versión proporcionada por el gobierno sobre el incendio de un pastizal en Tamaulipas como causa del apagón. Por ello, Cortés demandó la renuncia inmediata de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su incompetencia al frente del organismo, así como su bloqueo a las energías renovables.

—La CFE es la responsable de mantener limpio de pastizales, árboles y cualquier cosa, garantizando el libre paso de la energía eléctrica, por lo que es absolutamente irrisorio que le echen la culpa del apagón a un incendio de pasto —afirmó.

Además, aseguró que es inaplazable reorientar la política energética hacia las energías limpias.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *