Exigen la renuncia de directivo en Conafor

El sindicato de la Semarnat afirma que no quiere al representante legal Alberto Escamilla y pide ropa adecuada para su trabajo.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se presentaron ayer en la mañana en las oficinas de la delegación para realizar un paro de labores demandando que se les dé un trato correcto por parte del enlace Román Gómez Flores, que se destituya al representante legal de la dependencia federal Alberto Julián Escamilla Nava y que les entreguen la ropa adecuada para que combatan el fuego.

De acuerdo con la secretaria general del sindicato de la Semarnat, Lizbeth Araceli González Zumárraga, la protesta de debe a que no les han entregado la ropa adecuada para su seguridad para combatir el fuego como es el acuerdo entre el sindicato y la dependencia que dice que deben entregarse entre las dos partes y aseguró que para que entreguen la ropa primero la tiene que aprobar el sindicato para ver que cumpla con las características acordadas.

Piden, además, la destitución de Escamilla Nava y comentan que no se ha pedido el apoyo de las otras dependencias que integran el sindicato, por el tema de la pandemia, tratando de evitar aglomeraciones entre los trabajadores por lo que señaló la lideresa que incluso los brigadistas harán guardias por turnos.

También piden que se entreguen los blancos para los dormitorios de los brigadistas que no se han entregado desde hace dos años y agregó que aunque entreguen los de este año no los disculpa de entregar los de los años pasados.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *