Exigen que recursos lleguen a locatarios

La dirigencia de la asociación Conciencia Crítica ofreció una rueda de prensa en la que señalaron que en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo que ya se dispersaron a todos los estados los recursos para apoyar a quienes menos tienen, por lo que pidieron al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, que estos recursos sean entregados en breve a la gente pobre, incluyendo a los locatarios y huacaleritas del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

El abogado Juan Manuel Trujeque Cabrera, quien el jueves encabezó esta petición ante los gobiernos municipal y estatal, señaló que esa misma tarde se acercaron unas cien personas más, a parte de las quinientas que se habían registrado en la mañana, por lo que anexarán esos nombres a la petición que se hizo, pues asegura que en otros estados ya se están dando dichos apoyos.

El líder comentó que hay gente con discapacidad a la que no le ha llegado el recurso económico de sus apoyos y a las personas de la tercera edad solamente le están dando el apoyo de un mes, y no dos como señaló López Obrador, por lo que pidió a las autoridades federales que presten especial atención a esto, pues no basta con que se les exhorte a permanecer en su casa, pues de dónde van a sacar sus alimentos, y remató diciendo que la gente con hambre es más peligrosa que la gente armada.

Por separado, Virgilio Pérez Chan, líder de “Pescadores en Defensa del Mar”, externó que el Gobierno Federal no les ha dado ningún apoyo a pesar de esta nueva contingencia. Asegura que aunque hay producto en el mar, ahora no tienen a quién venderle, pues hasta las congeladoras ya les cerraron las puertas.

Por otra parte, agradeció al gobierno estatal que se les haya adelantado el recurso programado para el mes de junio, pero considera que no será suficiente para hacer frente a esta crisis ya que la cuaresma se supone es la mejor época del año para los pescadores, no obstante, poca gente sale a las calles para comprarles.

-Los pescadores estamos sobreviviendo de lo que vendemos a pie de playa, pues ya nadie quiere comprarnos el producto por temor a que no se venda y se les eche a perder -indicó.

Agregó que se sigue sin controlar la depredación en la mar e incluso, contó, un funcionario del gobierno les dijo que es preferible que estén depredando a que estén en la ciudad robando, justificando que no se le haya puesto un alto a los depredadores a pesar de ser conocidos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.