í‰xito total del Curso de Verano “Baaxlo´ob Palalo´ob“2015

Un éxito total ha registrado el curso de verano “Baaxlo´ob Palalo´ob”, en su edición 2015, al superar el número de niños inscritos en toda la geografía estatal.

El curso veraniego coordinado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Martín Cobos Villalobos, ha desplegado todo un equipo operativo que trabaja en conjunto con las direcciones municipales del deporte en la entidad.

En la edición 2014, el curso de verano registró una suma de 2 mil 523 niños inscritos y para el 2015 la cantidad de infantes ha rebasado es cifra llegando a los 2 mil 761 niños en todo el Estado, marcando así un precedente y reafirmando que el “Baaxlo´ob Palalo´ob” (Juego de Niños) es hoy por hoy la mejor alternativa para los pequeños del hogar.

Son 24 años del programa de verano más tradicional de Quintana Roo, un curso que inició en la capital del Estado y que con el transcurso de los años se ha extendido a los 10 municipios, hasta consolidarse como la mejor opción para los padres de familia.

Sin duda el “Baaxlo´ob Palalo´ob” es un curso de verano diferente, ya que además de las tradicionales piscinadas, visitas guiadas a museos, rallys, fogatas, clases de baile, manualidades y paseos también se realizan demostraciones de las Escuelas Técnico Deportivas de la Cojudeq, en diversas disciplinas que permiten a los niños conocer y practicar, de acuerdo con su edad, deportes distintos a los que de manera cotidiana tienen en sus escuelas como Judo, Box, Luchas Asociadas, Remo y Canotaje, Tiro Deportivo y Clavados.

En los últimos años son varios niños y niñas que han surgido del curso de verano, y que son parte de alguna selección estatal representando al Estado en competencias de olimpiadas nacionales, logrando resultados sobresalientes, por ello el “Baaxloób Palalo´ob” es un programa integral que además de la recreación promueve la actividad física a través de la práctica del deporte.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *