Exitosa estrategia de vacunación en Chile, ya vacunaron a 2 millones de personas

El gobierno de Chile, implementó una nueva estrategia para que los ciudadanos puedan vacunarse contra el Covid-19.

Sin bajar del auto el gobierno de Chile, está aplicando una estrategia logística más que pone al país suramericano a ña cabeza en la vacunación en América Latina.

En las inmediaciones del Estadio Nacional, decenas de vehículos hacen fila para poder ingresar a un “circuito sanitario”, en la que la primera parada es la vacunación. La segunda fase consiste en ingresar a un estacionamiento, que funciona como zona de observación ante posibles reacciones adversas.

Los carros se distribuyen entre diez puestos sanitarios, en donde en cuestión de minutos son despachados por decenas de trabajadores del sector salud. La estrategia había sido desplegada para el testeo y toma de pruebas de PCR y que ahora permite vacunar a 500 personas al día, informó Andrés Zarhi, el alcalde del capitalino barrio de Ñuñoa.

En Chile viven al rededor de 18 millones de personas y más de 2 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19, con al menos con una dosis de Pfizer o Sinovac.

El objetivo del Gobierno, que también ha aprobado la vacuna de AstraZeneca y desde hace semanas valora autorizar la Sputnik V rusa, es inocular a la población de riesgo -casi 5 millones de personas- antes de que finalice el primer trimestre y al 80 % del resto de la población total antes de junio.

La pandemia ya ha provocado más de 780 mil de infectados y cerca de 20 mil muertes desde inicios de marzo en Chile, que pasó su primer gran pico en julio y está sumido en una segunda ola.

Con información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *