Experto afirma que hay que apostarle a la tecnología

La llegada de los eventos virtuales o en línea, como actualmente se está realizando la Feria de la Vivienda, obligarán a instituciones educativas y empresas a capacitar y educarnos para sacar la mayor ventaja a la tecnología, aseguró el doctor en Comunicación, Carlos Pérez Várguez, catedrático de la Universidad Anáhuac Mayab.

En entrevista aseguró que el futuro nos alcanzó y ahora, aunque no es lo mismo, ni se tendrán los mismos resultados que los eventos cara a cara, hay que acostumbrarnos a sacar lo mejor a los eventos en línea.

El catedrático de la Carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab afirmó que ya se trabaja en el sector educativo y de la iniciativa privada para “educar”, preparar y culturizarnos en el tema.

—No va a ser lo mismo un tianguis turístico virtual o en línea que el físico, cara a cara, pero estoy seguro, que, durante unos años, de aquí para adelante, mucho de estos eventos van a ser en línea. Es decir, tenemos que acostumbrarnos como sociedad, como organizadores de expos, como parte de los que trabajamos para ellos, que estos eventos van a ser virtuales —comentó.

En ese sentido, agregó, los organizadores de la Feria de la Vivienda Virtual van entendiendo que el futuro y el presente de muchos de los tianguis ya se juntaron en el mundo virtual.

—Pones el ejemplo el tianguis turístico, pero yo me voy hasta la Filey, y otros grandes eventos, entonces tenemos que acostumbrarnos a dos cosas. Uno, al organizador, a todos los que participan y dos al público para que se acostumbren a este tipo de eventos —aseguró.

Dijo que hay diferencias grandes, partiendo de que el evento presencial tiene mayor impacto, porque allá es personalizada y muchas cosas más, pero debemos entender que el futuro o el presente ya lleva esa línea.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *