Exploran el erotismo en exposición dual

El cuerpo femenino contiene infinidad de rutas: las artistas Rigel Herrera y Andrea Badillo muestran, en una exposición dual, los caminos que en él han descubierto a través del arte. Ambas exploran el erotismo, las dos confrontan el pudor que produce la piel desnuda; en Venus vs. Venus mezclan su obra para invitar al espectador a enfrentar ideas: “¿qué cuadro es de quién?, ¿qué es lo femenino?, ¿qué plantea cada una?”.

La exposición surgió de ese momento en el que la casualidad encuentra coincidencias: “hace menos de un año estábamos las dos en el taller, ella trabaja todo el tiempo conmigo; un día las dos pintábamos una rosa, nos quedamos pensando que su rosa era completamente diferente a la mía. Ahí decidimos hacer una exposición dual, una especie de contraposición de nuestra obra, un ir y venir erótico de las dos obras. No se trata de estar en contra sino de reafirmar y no negar que Andrea ha estudiado conmigo y que su técnica se parece; ésa es una de las cosas que a los artistas se les reclama mucho: que se parecen a sus maestros”, cuenta Herrera.

La exposición dual era casi natural, sólo que para Venus vs. Venus la maestra ha cedido ante su aprendiz y ha trabajado completamente sus cuadros a partir de la obra de Badillo. Los cuadros de Herrera confrontan y, en ocasiones, complementan el discurso de ambas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.