Exponen al aire libre la vasta historia de la Canaco Mérida

Como parte de las actividades del festejo por los 110 años de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida tendrá una exposición fotográfica en Paseo de Montejo, con 16 mamparas, que muestran la historia del organismo empresarial y comercial más antiguo del sureste mexicano, que podrá ser vista hasta el 31 de marzo.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que esta muestra es un resumen de la importancia que el organismo tiene en la ciudad y el estado, pues a lo largo de estos 110 años, con la aportación de sus 64 presidentes que la han guiado, se ha impulsado de acciones que gran beneficio a la sociedad yucateca.

En estos 110 años, subrayó, Canaco Mérida es una de las más antiguas del país y está consolidada como un organismo referente y representativo del comercio organizado, que tiene su fortaleza en la unión de voluntades, intereses, aportación de ideas y trabajo de cada uno de sus asociados.

Por ello, dijo, es importante que la sociedad yucateca conozca la historia de esta cámara, su transcendencia como institución organizada y en la promoción del desarrollo económico de la ciudad y el estado.

“Para los socios de Canaco Mérida es un orgullo llegar a 110 años unidos, fortalecidos y con rumbo definido, por ello, consideramos importante que toda la sociedad conozca cuál es la labor de esta cámara, que agrupa a más de mil empresas que a diario le dan vida al comercio, a los servicios y al turismo de Yucatán”, asentó.

Abraham Daguer recordó que la Cámara de Comercio de Mérida creó el primer cuerpo de Bomberos, impulsó la conformación de la Cruz Roja en la entidad y fue protagonista del desarrollo de Yucatán, al ser promotora de la modernización y transformación de la carretera Mérida a Progreso.

Además de realizar eventos importantes como la Expo Feria del Comercio, la Expo Foro Ambiental, el “Buen Fin”, el Business Club, “Ven al Centro y Gana”, así como los programas de capacitación, que de manera constante se programan para mantener actualizados a los socios, entre otras acciones que realiza en beneficio de los empresarios de los sectores que representa y de la sociedad en general.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *