Expresa AMC amplio reconocimiento al CEO

“Este premio no es menor, es uno de lo más importantes que entrega el Gobierno del Estado a una institución de excelencia, de vanguardia y que es orgullo de los campechanos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la visita que realizó al Centro Estatal de Oncología “Dr. Luis González Francis” para notificar de manera personal a médicos, enfermeras y personal administrativo que el hospital fue designado Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2019.

En emotivo encuentro con trabajadores del nosocomio, ocurrido ayer, el mandatario les expresó su amplio reconocimiento por la labor que realizan con enorme profesionalismo, brindando atención cálida y de primera a miles de pacientes del Estado y otras regiones del país que han acudido al centro a recibir los servicios de alta especialidad.

“Ustedes siempre con sencillez, afecto, compromiso y sensibilidad han acompañado en los momentos más difíciles a miles de hombres, mujeres y niños que junto a sus familiares aguardan la esperanza de pronta recuperación y sanidad”, comentó en un recorrido que realizó acompañado de los secretarios general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, así como del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona.

Moreno Cárdenas dijo que ver la calidad del servicio y el profesionalismo con que se desempeña el personal de salud, hace redoblar los esfuerzos y valorar el compromiso que se tiene en el cuidado de la gente.

“Aquí se cambian vidas, se unen familias y se forjan nuevas amistades, por eso este premio no es menor, es uno de los más importantes que entrega el Gobierno del Estado a una institución de excelencia, de vanguardia y que es orgullo de los campechanos”, remarcó.

En el trayecto, Briceño Ancona explicó que el CEO es el único hospital en el sureste del país que cuenta con todas las especialidades oncológicas y de apoyo para un manejo integral de los casos como cirugía oncológica, oncología médica, oncología pediátrica, radio-oncología y hemato-oncología.

Agregó que las especialidades de apoyo son: anestesiología, medicina nuclear, onco-patología, radiología e imagen; algología, colposcopía, endoscopía, gastroenterología, neumología y medicina interna, así como las áreas paramédicas de nutrición, psicología, fisioterapia, unidad de prótesis y dental e investigación.

Subrayó que en el CEO, el 97 por ciento de los pacientes que inician tratamiento lo finalizan, y ratificó que es un hospital de referencia regional, nacional e incluso internacional, pues se han atendido a pacientes de otros países.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.