Expulsan a médicos de la Clínica de Mérida

El Consejo de Administración de la Clínica de Mérida dio a conocer la expulsión del nosocomio de los galenos Jorge Navarrete Fernández, Alejandro Torre Sarlat, Raúl José Cárdenas Pérez, Adolfo Baqueiro Díaz y Hugo Antonio Laviada Molina, aduciendo actitudes injuriosas y ofensivas contra la dirección del hospital, y señaló que los médicos no podrán ejercer ninguna actividad en el lugar.

En un nuevo capítulo de una añeja disputa por parte de grupos médicos por la propiedad de la Clínica de Mérida, uno de los más prestigiados y antiguos centros hospitalarios privados de Mérida, ayer,  la directiva de este centro médico emitió un comunicado donde indicó que los facultativos han sido expulsados.

El documento entregado a los medios de comunicación establece que: “el Consejo de Administración de la Clínica de Mérida, unánimemente acordó la expulsión definitiva de los médicos ya referidos, acusándolos de actitudes injuriosas y ofensivas que de manera permanente han establecido desde el 2011”.

La añeja disputa entre los grupos médicos de este centro de especialidades médicas data de por lo menos hace 7 años cuando de manera legal uno de los grupos intentó hacerse propietario del edificio y el proceso de los servicios médicos de esta clínica donde atienden 140 profesionales de la medicina.

Según el comunicado firmado por Pedro Ponce Palomeque y Mario Sobrino Navarrete, el Consejo de Administración de la Clínica de Mérida establece la prohibición de acceso al hospital e instalaciones del nosocomio a los 5 galenos antes mencionados, la eliminación de sus nombres y cargos en los cubículos y consultorios donde se desempeñaban, así como la desaparición de sus nombres del directorio y cuerpo de trabajo de esta clínica privadas.

Asimismo, se ha establecido un litigio ante las autoridades judiciales para que los médicos antes mencionados puedan acceder a sus consultorios en horas de labor, pero sin realizar consultas, en tanto el organismo judicial procede a la determinación de la expulsión total de los bienes pertenecientes a los 5 médicos.

“El acuerdo tomando por el Consejo de Administración no es un desagravio en contra de la obstinada e ingrata actitud tomada por dichos profesionales, quienes ofuscados por no lograr su cometido de apoderarse del control de la sociedad, optaron por intentar destruir el nombre, la imagen y el prestigio de esta clínica y los demás médicos que ahí laboran”.

Los 5 médicos han perdido toda consideración y privilegios que corresponden a su participación como socios de este hospital y que la determinación fue tomada en una sesión de consejo realizada el 21 de diciembre del año pasado.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.