Facebook y México realizan acercamiento

La reunión del fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue de acercamiento y no se habló de planes concretos para llevar el internet a todo el país, aunque esa empresa está lista para apoyar a las autoridades federales para conseguir ese objetivo, aseguró Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México.

En entrevista dijo que la empresa mundial está trabajando en todo México mediante dos programas: #Ella hace Historia y el otro es Impulsa con Facebook, cuya finalidad es apoyar a más mujeres a concretar sus negocios.

Balzola-Widmann participó ayer en la mesa panel El Papel de la Mujer en las Empresas Globales, dentro de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, junto con Julieta Ortiz Ríos, directora de Relaciones con Gobierno para Lime en México-Colombia-Perú, así como Lauren Burdick, directora de Staff de Uber Eats Latam y Líder Women de Uber para Latam.

-Nos encantó hablar con el presidente de la República, ellos tienen planes que son muy importantes y nosotros como Facebook vamos a seguir hablando con el Gobierno y seguir viendo cómo podemos ayudar -señaló.

Dijo que no se han planteado proyectos en concreto, ni montos a invertir a corto plazo, pues se trató de una charla inicial.

Sobre #Ella Hace Historia e Impulsa con Facebook explicó que los objetivos son: mostrar o visualizar a las mujeres que han destacado, crear comunidad y acercar a todos los habitantes del mundo a través de la red social y más a las mujeres emprendedoras, para que conozcan de experiencias de otras y se puedan ayudar.

-Este programa es de entrenamiento para Pymes, hombres y mujeres, con presencia en todos los estados de México, tipo plan piloto, pues es el primer país que hemos estado por dos años en cada población -agregó.

Dentro de este programa de Impulsa con Facebook se tiene una parte llamada Aprende con Facebook, que es una plataforma de aprendizaje digital, sobre lo básico.

-Yo les diría a las mujeres que vayan a Aprende con Facebook y utilicen la plataforma para crecer sus negocios, he visto las cosas increíbles que hacen aquí y de verdad que necesitan aprender la base para aprender a montar la empresa, empujar los productos y crecer -compartió.

En #Ella Hace Historia, Balzola-Widmann aclaró que es un programa que se ubica en 23 países y la idea es mantenerlo el resto del 2019 y el año que viene.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.