Facultades de la UADY lucen vacías

Completamente desoladas se encontraban las facultades de Matemáticas y de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), luego de la suspensión de labores ante una supuesta amenaza de tiroteo.

En ambos centros educativos solo permanecía personal de seguridad, el cual estuvo al pendiente de que nadie pudiera ingresar.

De hecho, en la Facultad de Matemáticas permaneció una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque poco después de las 10:00 de la mañana se retiró del sitio y solo permaneció en el lugar una guardia de seguridad acompañada de una perrita.

En tanto, la Facultad de Ingeniería también estaba custodiada por elementos de seguridad, y de lejos observaba un comerciante que se quedó sin vender sus tortas la mayor parte del día.

Carlos Álvarez Trejo, estudiante de este campus, se dijo sorprendido y a la vez preocupado por lo ocurrido.

“De la noche a la mañana, enterarse de esto, la verdad, por mi parte sí me generó cierta inseguridad de cómo puede ser que eso esté pasando en la facultad. Pero pues, veo que es una realidad y sí me da un poco de temor (regresar a clases)”, expresó.

“La verdad, sí se siente un poco de inseguridad pero pues, siempre con la mejor actitud de que las cosas mejoren y pues, como ustedes dicen, que haya sido una broma, que ahí se quede”, apuntó.

El joven, quien comentó que sí retornaría a clases a las 15:00 horas, como se informó, consideró que es de muy mal gusto que se realicen bromas en torno a atentar contra la personas, aunque reiteró su preocupación por el asunto.

Por ello, pidió a las autoridades educativas mejorar la seguridad de las escuelas y estar más al pendiente de los alumnos.

“Que puedan acercarse a los alumnos, orientarlos, saber cómo andan y que reciban ayuda psicológica para ver cómo estamos, pues a veces necesitamos a alguien que nos escuche”, agregó.

Se le preguntó si estaría de acuerdo en que se realicen operativos de revisión de mochilas, a lo que respondió que dada la situación, esta medida puede ser una opción, así como mayor seguridad en los planteles.

Texto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.