Faenas de limpieza luego de presunto atentado a inmueble

La directiva del comisariado ejidal encabezados por su presidente Fidencio Tamayo Batún denunciaron un posible acto vandálico en el local de la exbodegas Almacenes Nacionales de Depósito S. A (Andsa) ubicadas en el sur de la ciudad.

Tamayo Batún informó que el pasado día 17 del mes de octubre, la empresa que rentaba el local le devolvió a los ejidatarios el lugar por el que la directiva anterior cobró 10 mil pesos mensuales de renta y a partir del mes de noviembre iniciaron con la limpieza de los terrenos.

En cada una de esas labores, que se organizan los domingos, participan más de 120 ejidatarios que apoyan con la limpieza, sin embargo recientemente en un aparente acto vandálico planeado, el edificio ha sido víctima de destrozos, por lo que solicitan el apoyo de la policía y de los vecinos del rumbo para dar con los responsables.

El dirigente de los ejidatarios señaló que los campesinos están dispuestos a participar con esta labor y lo han demostrado con su presencia los domingos cuando se programan las faenas y, en breve, los amplios espacios estarán disponibles para la producción de hortalizas en beneficio de los integrantes del comisariado ejidal.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.