Fallecen dos personas más en el Periférico

EL DOMINGO EN MÉRIDA inició con un trágico hecho de tránsito que cobró la vida de dos personas en el anillo periférico de la ciudad.

Según los primeros reportes, el terrible incidente ocurrió a la altura del kilómetro 19, al bajar el puente del fraccionamiento Los Héroes rumbo a la salida a Cancún, justamente en el sitio donde un peatón murió atropellado por una patrulla de la SSP en los últimos minutos del viernes.

Alrededor de las siete de la mañana, el conductor de un Tsuru, placas ZCC-987-A, perdió el control de su unidad y arrolló a un tricicletero que desafortunadamente pereció en el lugar.

El guiador acabó su loca carrera tras estamparse contra una barra de contención, sin embargo, murió al instante y acabó prensado dentro de su unidad.

Al lugar de este espectacular accidente llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que acordonaron la zona y cerraron por completo la circulación al tránsito vehicular, así como paramédicos y bomberos de la misma corporación y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de levantar los cuerpos y de recoger los indicios para el esclarecimiento detallado de lo que ocurrió. Con este incidente, ya suman 22 las personas que han muerto en el periférico de Mérida.

Además, los fallecidos de este domingo se convirtieron en las víctimas seis y siete de la temporada veraniega en la vía rápida de la urbe. Cabe señalar que en los últimos minutos del viernes, un peatón encontró la muerte en ese sitio al ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los reportes, el trágico fallecimiento ocurrió a la altura del kilómetro 19, ubicado al oriente de la ciudad, cerca de la entrada al fraccionamiento Los Héroes. Según testigos de los hechos, esta persona cruzó intempestivamente la vía rápida, por lo que fue arrollada por el vehículo oficial, número 6049 y placas YZZ-308-A.

Aunque en principio se pensó que el conductor responsable había escapado del lugar, minutos después se averiguó que habían sido los propios policías quienes ocasionaron la muerte del sujeto, que hasta el momento permanece sin identificar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y realizaron las averiguaciones correspondientes.
Se informó que la patrulla se dirigía a auxiliar a la unidad 6241, cuyos agentes ayudaban a una mujer que estaba siendo agredida por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.