Falta de agua potable, eterno dolor de cabeza

Sucilá.- los sucileños siguen padeciendo el desabasto de agua potable y ayer el ayuntamiento admitió que es un problema que afecta a los habitantes, en un comunicado que publicaron en la cuenta oficial de la comuna.

Se sabe que la bomba principal no ha sido reparada, lo que ocasiona que el vital líquido llegue a chorritos a los hogares, pero el problema se complicó por la tarde cuando dieron a conocer que a partir de las 16:00 horas se suspendería el servicio para reparar una fuga que se registró por el rumbo de la plaza de toros.

Por la mañana, hubo otro comunicado en el que invitaban a los morosos a ponerse al día para poder comprar otra bomba para sustituir la que se quemó, pero presuntamente solo el 20% de los habitantes tienen adeudos, mientras que el 80% cumple con sus pagos puntuales, por lo que desconocen por qué constantemente se quedan sin el servicio.

En el mismo comunicado lanzaron una advertencia de sanción a quien sorprenda haciendo mal uso del agua, a pesar de que la mayoría ha cumplido con sus pagos, según declaró a un medio de comunicación el propio alcalde Diego Lugo Interián.

Cabe hacer mención que en este municipio existe un plan para que los usuarios cumplan con sus pagos, el ayuntamiento instaló una planta purificadora en la que prácticamente obligan a los habitantes a comprar y a cambio les entregan una ficha acumulable por cada botellón que adquieran y al final del mes lo canjean por el pago de su recibo de agua.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.