Falta orden de aprehensión contra asesinos de Fátima

Una denuncia ciudadana permitió capturar a los dos presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, reveló este jueves Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Precisó que la denuncia se registró alrededor del mediodía del miércoles 19 de febrero.

Explicó que fueron detenidos por la Policía Municipal de Atizapán, como primer agencia respondiente a la denuncia ciudadana, y no han sido trasladados porque no hay órdenes de aprehensión.

Cuestionado por la falta de ese documento, dijo que es un proceso que lleva tiempo y se deben integrar todos los indicios recabados por los peritos del caso.

Además, aclaró que hasta ayer solo tenían los nombres de pila de los agresores y así no se puede integrar una orden de aprehensión.

Sobre las declaraciones de la tía de Mario ‘N’ respecto al móvil del crimen, el secretario dijo que por respeto a la víctima quieren ser cuidadosos al hablar sobre las motivaciones, pero confirmó que no fue por dinero.

Según lo que relató Giovana a sus tías políticas Irma y Mayela, la niña fue un regalo que le pidió su esposo Mario y por temor le llevó a la pequeña Fátima.

Presuntamente, Giovana y Mario no tenían contemplado asesinar a la niña, sin embargo, aparentemente al hacerse viral la búsqueda se asustaron.

Así ante el miedo de ser detenidos, huyeron al municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, donde llegaron con la tía de Mario diciendo que querían rentar, acomodándose en un cuarto donde no había nada, por lo que dormían en el piso junto con sus tres hijos, pues sólo llegaron con una mochila al hombro.

Sus familiales los reconocieron cuando vieron sus retratos y luego de encararlos, Giovana aseguró que se quería entregar, mientras Mario quería seguir escondiéndose.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.