Fama de festejos atrae más negocios

A traídos por la seguridad y por el hecho de que en medios nacionales se haga mención de que el Nuevo Carnaval de Mérida es uno de los más grandes e importantes de todo el país, los integrantes de la familia López Silva, originarios del estado de Querétaro, no lo pensaron mucho para tener un local en Plaza Carnaval.    

“Tenemos muchas ganas de conocer el carnaval de ustedes, son un estado muy conocido por el trato cálido de anfitriones, y estamos muy contentos de venir del estado de Querétaro a visitarles”, dijo la señora Sofía Silva, quien aprovechó la oportunidad para invitar al público a probar su especialidad: “Los auténticos y originales Huaraches de Don López”.

“Llevan su frijolito, lechuga, queso, crema lechuga y por su puesto su carne asada, o pechuga asada o en su caso huevo”, dijo la entrevistada, quien explicó que el nombre de este platillo, hace alusión a su esposo Blas Israel López Álvarez, quien acompañado de sus hijos Manuel y Angelina, ultimaban en las oficinas administrativas de Ciudad Carnaval la renta de un local en el que durante los festejos al “Dios Momo”, ofrecerán también nachos al estilo del norte con carnita asada, pico de gallo, guacamole, queso y cebolla. 

“Nos llamó la atención que en redes sociales figure el Carnaval de Mérida como uno de los más grandes e importantes a nivel nacional, y ahora venimos a constatarlo para que luego, si es que nos va bien, vengamos a visitarlos cada año”, dijo el señor López.

“Allá tenemos 18 años con el negocio, que se llama “El Delirio”, y el año pasado abrimos un local en la Plaza de la Tecnología y tenemos ya planeado abrir un restaurante bar en la calle 71 frente al Poblano,”, dijo.    

Por último, Angelina, hizo alusión a la seguridad que existe en Mérida y en general en todo el estado, lo que dijo es una de las razones principales por las que decidieran venir a invertir en la capital yucateca.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.