Familia pierde todo tras incendiarse su vivienda

Yadira Novelo Cocom dice que no es la primera ocasión que se quema su casa y presume que fue provocado.

OXKUTZCAB.- Una tragedia ocurrió el pasado miércoles, cuando el fuego arrasó con la vivienda de Yadira del Carmen Novelo Cocom.

Al momento del siniestro la mujer estaba en el palacio municipal, lugar al que acudió para su cita del programa Prospera. Alrededor de las 10 de la mañana, una de las sobrinas de la afectada le avisó que su casa se había quemado.

Al llegar a su casa ubicada en la calle 42 por 65 y 67, de la colonia Venustiano Carranza, el fuego ya había consumido las dos palapas que funcionaban como casa habitación.

Novelo informó que ella y su hija Janet Castillo vivían en las palapas.

Las afectadas observaron con tristeza como su casa se había consumido en cuestión minutos. Ese día los vientos estaban muy fuertes.

En el incendio también murió calcinada la perrita Masha, quien logró soltarse de la soga en la que estaba amarrada y al querer saltar en la abarrada allí quedó postrada sobre las piedras, donde las intensas llamas la alcanzaron.

Las dos familias perdieron en el incendio dos refrigeradores, televisores, hamacas, trastes, moldes para hacer pastel, una maquina de coser y ropas.

El alcalde Raúl Romero Chel ordenó que se le brinde una ayuda inmediata a la familia, a quien le llevaron despensas.

Informaron que les construirán una nueva palapa, la familia ya ha recibido un cuarto dormitorio al inicio de la presente administración y recibirán ayuda adicional.

La ayuda nunca esta demás y las personas pueden hacer llegar la ayuda de manera directa a la familia afectada.

Castillo Novelo dijo que no es la primera ocasión que se les incendia su casa, la última ocasión fue hace un mes, pero se logró controlar el incendio.

Señalaron que el incendio fue provocado, ya que inicio en la parte trasera del predio.

La familia afectada está al día y hacen pasteles para vender y costuran.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.