Familias acusan a LeBarón de robo de terrenos

Familias de los municipios de Galeana y Buenaventura, en Chihuahua, acudieron al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Casas Grandes para acusar a Julián LeBarón de robarse tierras y perforar pozos de manera ilegal, haciendo mal uso de los elementos de la Policía Federal que lo acompañan.

Con tres mantas exigieron una audiencia con el Presidente para exponerle sus inconformidades.

“Fuera LeBarón y su escolta de Policía Federal” y “Solicitamos audiencia. Galeana cansada de los abusos de Joel LeBarón” fueron algunas de las frases que se leen en las pancartas.

La señora Ramona Piña, del municipio de Galeana, acusó que los LeBarón despojaron a su esposo de sus tierras y aunque ya existe un dictamen judicial que les da la razón, Julián LeBarón se niega a entregárselos.

También estuvieron presentes familiares de los detenidos por el ataque en Bavispe, Sonora, quienes aseguraron que “Manuel y Mario son inocentes. Janos exige justicia”.

Estefanía Hernández, hija de Manuel, uno de los dos detenidos como presuntos responsables de la masacre de integrantes de las familias LeBarón y Langford, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para presentarle pruebas de que su padre estaba en otro sitio en el momento de la balacera.}

Señor, yo creo que usted es una persona justa, no haga que cambie mi opinión, deme una audiencia”, le externó Hernández al presidente.

Manuel N. y Mario N., fueron detenidos en Janos, y se les señaló como integrantes del cartel de La Línea.

De acuerdo con Estefanía, su padre se encontraba cuidando a su vez a su padre (abuelo de Estefanía) cuando sucedió la masacre de los nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón.

Otro de los detenidos, uno de sus tíos, se encontraba en Nuevo Casas Grandes y de ello hay videos de cámaras de vigilancia que lo prueban.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.