Familias compran útiles escolares de poco a poco

Familias progreseñas se preparan para la compra de la lista de útiles escolares, esto luego de que algunas escuelas ya entregaron sus listas y en algunas otras será hasta el regreso a clases, mientras tanto, madres y padres optan por comenzar la compra de los artículos.

Algunas escuelas ya entregaron a los padres de familia la lista de útiles escolares, por lo que los tutores podrán saber qué artículos serán solicitados para el siguiente ciclo escolar 2018- 2019. Éstos indicaron que irán comprando poco a poco para que no les sea difícil, ya que pueden llegar a gastar desde los mil hasta dos mil pesos.

Algunos otros padres de familia indicaron que en cuestión de útiles no suelen gastar cantidades exageradas, sólo en los uniformes.

“No gasto mucho porque en la escuela les dan unos cuadernos, colores, tijeras, resistol y varias cosas”, comentó una mamá progreseña, quien indicó que con el paso del tiempo los uniformes también se van desgastando, “lo caro son los uniformes, ahí sí me gasto como mil pesos en cada uno, en el deportivo y el oficial, a eso le agregó los zapatos” dijo Carmen Figueroa.

Agregó que en la escuela de su hijo suelen apoyar con algunas libretas o lápices “eso nos ayuda mucho porque sólo le compramos lo que hace falta, y no nos obligan a comprar de cierta marca las libretas o colores” destacó.

Compradores resaltaron que en la lista piden desde hojas de máquina, cartulinas, hasta plumones para el pintarrón y jabón líquido para manos.
Por su parte, María Guadalupe Rodríguez expresó que “vamos a tener que ir comprando de poco en poquito las cosas, por ejemplo esta quincena una parte de los útiles y en la siguiente quincena lo que nos falte, mientras ya tengo algo ahorrado, sobre todo porque mi niña va a primero y no sé si le vayan a aumentar a la lista”.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *