Febrero está por concluir con más de 300 muertos por Covid-19

La semana 50 de la emergencia sanitaria concluyó con 76 fallecidos y 635 nuevos casos positivos de COVID-19. En cifras generales, Yucatán reportó 3 mil 449 decesos y 32 mil 430 personas contagiadas del virus, desde el 14 de marzo del año pasado.

A punto de cumplirse el décimo segundo mes de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó en sus datos diarios que la pandemia no está controlada.

A punto de terminar el mes se reporta 293 fallecidos y 2 mil 405 contagios, superando en número de bajas a los meses de noviembre, diciembre y enero pasados.

De esta manera, febrero marca un repunte en fallecidos y contagios. La pandemia mantiene por noveno mes consecutivo al estado de Yucatán con semáforo naranja.

Al cumplirse el día 350 desde el pasado 14 de marzo, los reportes indican que, Mérida superó los 20 mil contagios positivos y registra mil 683 personas fallecidas, siendo el municipio donde se concentra el mayor número de casos reportados.

El segundo municipio con mayor número de casos positivos es Valladolid, que registra 2 mil 275 y un total de 118 personas fallecidas, le sigue en tercer puesto Tizimín, con mil 66 positivos y 58 víctimas.

En febrero el número de hospitalizados se mantuvo siempre por encima de las 200 personas en nosocomios públicos. Al cumplirse el último jueves de mes, la SSY reportó 660 casos activos, estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *