Federales arrancan operativo vacacional

El comisario de la corporación, Julio César Martínez, señala que el principal objetivo es que en las carreteras a los puertos el saldo sea blanco. Labor arrancó ayer y concluye el 8 de abril

 

EL COMISARIO DE LA POLICÍA FEDERAL, , Julio César Martínez Arredondo, aseguró que en el Operativo Vacacional de Semana Santa, que ayer dio el banderazo de salida en la carretera Mérida-Progreso, lo más importante es salvar vidas, ya que los daños materiales en los accidentes se pueden recuperar, pero la vida es imposible.

Indicó qque se va a reforzar la presencia de la Policía Federal en los 1,357 km de carreteras federales en la entidad, con la finalidad que los conductores reduzcan su velocidad, para que en casos de accidentes no pierdan la vida.

–Ese es nuestro principal objetivo: que haya saldo blanco en cuando a conservar la vida de las personas que se vean involucrados en algún evento, pues los bienes materiales se pueden recuperar –afirmó.

El funcionario policíal dijo que el Operativo estará vigente desde ayer hasta el domingo 8 de abril a la medianoche.

En estos periodos vacacionales en donde crece el aforo vehicular, la Policía Federal suspendió los descansos de sus elementos para incrementar la presencia en las carreteras.

–Vamos a estar pendiente que los conductores manejen a la velocidad permitida, que no hagan usos de distractores como el celular y tabletas, que respeten las señales de tránsito –señaló.

Para lograrlo, dijo, se aplicarán varios programas como el “Carrusel”, “Cinturón” y “Radar”, todos ellos con el objetivo de disminuir los eventos traumáticos, y en caso que sucedan, que no haya víctimas fatales.

Para dar una idea, en el caso de superar el límite de velocidad, la multa que se aplica al conductor es de 4 mil pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las multas y así proteger su economía.

Por último, las carreteras en las que tendrán presencia serán la Mérida-Progreso, Mérida-Campeche, Mérida Cancún y otro tramo en Tizimín.

–Son varios tramos que suman 1,357 km, en las principales vías careteras y ejes troncales que pasan por Mérida.

Asistieron al acto, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, los delegados de la SCT, Migración y la PGR, así como representantes de la SSP, Policía de Mérida y de Progreso.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Gael Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.