Salgado Macedonio regresa al INE e impugna otra vez fallo

Poco después del mediodía, el morenista Félix Salgado Macedonio arribó al INE para entregar su impugnación luego que el INE reiteró la cancelación de su candidatura por no entregar informes de ingresos y gastos.

Luego de entregar el documento, Salgado Macedonio dijo que “no hay plan B, seré el candidato de Morena” después que los reporteros le preguntaran sobre lo que haría Morena si no le dan la candidatura.

El pasado viernes, tras sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, se informó que Salgado Macedonio aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.

En una segunda sesión posterior, se aprobó otro acuerdo donde se hace efectiva la sanción a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, donde pierden su derecho de ser registrados al cargo de candidatos a la gubernatura en el marco del Proceso electoral ordinario 2020-2021.

En otra noticia, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que la bancada de su partido se sumará a la solicitud de juicio político iniciada por el PT contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón.

De acuerdo con el legislador morenista, los dos funcionarios “han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional, en el que se establece que el INE debe apegarse a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro detalló:

“Corresponderá a esta Cámara de Diputados valorar si los consejeros han fallado a su objetividad y, en su caso”, indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *