Félix Salgado cambia su discurso: acatará el fallo del tribunal

Félix Salgado Macedonio moderó su discurso beligerante luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tumbó su candidatura al gobierno de Guerrero y anunció que acatará lo que decida finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el senador con licencia, que todavía mantenía un tono discursivo amenazante contra el INE después de cancelar su registro por no presentar un reporte de gastos de precampaña, sostuvo que acatar la decisión del Tepjf es un compromiso con la democracia.

—Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo —indicó.

Salgado Macedonio impugnará la decisión del INE ante el Tribunal, cuyos magistrados deberán resolver la queja a más tarde en siete días.

Anteanoche, el Consejo General del INE determinó, por segunda ocasión, cancelar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, debido a que no presentaron sus reportes de gastos de precampaña. Ahora, el Tepjf deberá fijar su posición al respecto.

Por otra parte, el exterior del Instituto Nacional Electoral, después de las manifestaciones de ayer donde se presentó Mario Delgado Y Félix Salgado Macedonio, refleja un ambiente de tranquilidad.

Únicamente continúa el campamento que instalaron los integrantes del Frente Obradorista desde el 31 de marzo cumpliendo 15 días en protesta por la postura de los consejeros Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama.

En tanto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, negó que la resolución haya sido parcial, al asegurar que “el INE no está en contra de nadie de ninguna fuerza política ni de ningún actor político; quien diga lo contrario simplemente miente”.

Sobre las amenazas del morenista en contra del INE, afirmó que el instituto está para vigilar el cumplimiento de la ley “a las y los consejeros nadie los va a amedrentar”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *