Feministas protestan ante el rector de la UNAM

Alrededor de 30 jóvenes mujeres se manifestaron, de forma pacífica, por la inseguridad que se vive en los planteles de la institución educativa 

Cubiertas con un pañuelo color verde, un grupo de feministas protestaron, de manera pacífica, durante la inauguración de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la cual asistió el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Luis Graue Wiechers.

Lo que parecería un evento normal, donde los discursos y anuncios serían el plato fuerte, se vio minimizado por la presencia de alrededor de 30 jóvenes mujeres quienes manifestaron su inconformidad por la inseguridad que se vive en los planteles de la UNAM.  Al menos eso es lo que se considera, ya que las jóvenes no quisieron dar una postura al respecto.

Ahí, el rector pidió a las manifestantes descubrirse la boca para escuchar su voz, así como pedir que lo ayuden a entender la situación.

“Sepan todas las mujeres que estamos con ellas, necesitamos cambiar y queremos escucharlas; que no es necesario que se cubran la boca, que hablen, que alcen la voz”, dijo.

Texto y foto de Jesús Gómez 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *