Fenómeno viral ‘Rubí’, nació en un pueblo sin Internet

El fenómeno de redes sociales en el que se convirtió la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, nació en la comunidad La Joya, en San Luis Potosí, un pueblo en el que no hay Internet.

En la comunidad de La Joya, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe, hay unos 150 habitantes y alrededor de 40 casas; no hay hoteles, ni restaurantes y mucho menos señal para los celulares.

De acuerdo con el alcalde Raúl Castillo Mendoza, en el municipio Villa de Guadalupe, únicamente hay 11 policías que son los encargados de la seguridad, mismos que resguardarán a los invitados que se den lugar el próximo 26 de diciembre en la fiesta de XV años que se realizará en La Joya.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la capilla de la Ex hacienda de Solís, ubicada en la localidad de Zaragoza de Solís, a unos seis kilómetros de La Joya, sitio en el que se realizará la fiesta de XV años.

Según la aplicación Mappir, herramienta que despliega un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino y calcular costos de casetas, tiempos y combustible, los invitados que partan del Zócalo de la Ciudad de México en un vehículo particular rumbo a la ceremonia religiosa que se llevará a cabo a las 13:30 horas en la Ex Hacienda de Solís, en la localidad de Zaragoza de Solís, ubicada en el municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, realizarán un recorrido de 581.02 kilómetros, en un tiempo de 5 horas con 59 minutos y desembolsarán un total de 746.61 pesos en casetas y combustible.

Total: $746.61

Casetas: $239.00
Combustible: $507.61
Tiempo: 5 horas con 59 minutos
Distancia 581.02 kilómetros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.