Festejarán a los productores por participar en la Feria de la Naranja

OXKUTZCAB.– Como cada año, la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel festejará a los productores citrícolas que participaron en la última edición de la Feria de la Naranja, celebrada en el 2017 y que fue todo un éxito.

Ese evento reunió a 115 unidades de riego, 10 más comparado con la edición 2016.

El primer edil organiza cada año desde el inicio de su administración el tradicional festejo para los productores que participaron en la feria, donde se captaron 100 toneladas de cítricos y de otras frutas que sirvieron para decorar los estands y las estructuras representativas, entre las que destacaron la réplica del arco de Labná, el Templo del Adivino y otras.

El año pasado, los festejos a los productores se realizaron a finales del mes de abril.

En este evento festivo los productores reciben diversos estímulos, como herramientas agrícolas.

El director de Desarrollo Rural municipal, José Domínguez, informó dijo que el reconocimiento a los productores se realizará el próximo domingo 11 de marzo, al mediodía, en el domo.

Para el evento se espera la asistencia de más de 3 mil productores con sus familias, ya que ese día será la fiesta de los que hacen producir el campo en Oxkutzcab. Como el año pasado se llevará a cabo la rifa de varios implementos agrícolas y también habrá muchas sorpresas para los que asistan, informó el titular de Desarrollo Rural municipal.

Hasta el momento ya han confirmado su asistencia 107 unidades de producción.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: