Festejarán a Mérida a bordo de sus bicis

Como parte de las actividades conmemorativas al aniversario 479 de la fundación de Mérida, el domingo 24 de enero, a partir de las 7 de la mañana, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, llevará a cabo la primera edición de la carrera en bicicleta de montaña.

“En esta ocasión, para cuidar los protocolos sanitarios y evitar contagios de coronavirus, solo se admitirá a 40 participantes que recorrerán en cuatro o cinco ocasiones, dependiendo de la categoría un tramo de siete kilómetros sobre la Avenida 2 y hasta la calle 23 de la carretera que conduce a la comisaría de Tixcuytun a partir del Periférico Norte” , detalló el titular de la dirección de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar.

Para dar detalles de este evento, que forma parte del llamado Festival Atletico, este  miércoles se organizó una rueda de prensa encabezada por el director de desarrollo social Jesus Águilar a quien acompañaron la regidora Karen Achach, el velerista olímpico David Mier y Teran, además del presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán, José Luis Baez Anguas.

Mier y Terán, fue el primero en tomar la palabra para destacar la importancia de que la comuna que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha fomente el deporte aún en estos momentos complejos por la contingencia sanitaria.

“Hay que buscar la manera de seguir haciendo actividad física porque es la manera de fortalecer nuestro organismo para estar en mejores condiciones de enfrentar un posible contagio, pero siempre cuidando las medidas preventivas y cuidando la sana distancia”, indicó.

Baez Anguas dio detalles técnicos de esta justa que es parte de la reactivación deportiva que se realiza de manera responsable y cuidando todos los detalles en materia sanitaria lo que incluye hasta la sanitización de las bicicletas de los participantes que se dividirán en cuatro categorías: la juvenil para edades de 17 y 18 años, y la sub 23 para quienes  cuentan con edades de los 19 a 22 años de edad. También se contará con estas mismas categorías en la rama femenil. Como se mencionó antes, para cada una de las categorías se aceptará un cupo de 10 deportistas.

“Empezamos en punto de las 7 de la mañana, hay que seguir todos los protocolos de salud y llegar con tiempo para el lavado de manos, desinfección y sanitización de las bicis, acomodo en los Corrales,  todo se llevará con sumo cuidado” , recalcó el presidente de la agrupación ciclista.

Texto y foto: Manuel Pool.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *