Festejos en municipios del sur tienen saldos blancos

De acuerdo a los reportes de Oxkutzcab, Muna, Dzan, Tekax y Tzucacab  la policía prácticamente tiene una rutina normal con incidentes menores

MUNICIPIOS DEL SUR.- La celebración de la Nochebuena en Oxkutzcab, así como en otros municipios del sur del estado, fue algo muy diferente a lo acostumbrado, la gente salió a comprar en la mañana, varios hicieron compras de último momento, con la llegada de la noche el tráfico de los vehículos disminuyó sustancialmente. No se observaron grandes reuniones familiares.

El reporte policial de las celebraciones, en los municipios del sur reportaron lo siguiente:

En Muna, el alcalde Rubén Carrillo Sosa, informó a Peninsular Punto Medio que las celebraciones fueron muy tranquilas y se reportó un saldo blanco. Realizó un recorrido en las calles de Muna y se pudo observar a las familias que permanecieron en sus casas y no se reporta ninguna celebración masiva, esto quizás también al clima por el descenso de la temperatura.

Por otra parte, Raúl Romero Chel (Oxkutzcab), Luis Novelo Ku (Dzan) y Gabriel Méndez Mex (Departamento Jurídico de Tekax) dieron a conocer que el saldo fue blanco sólo algunas detenciones por faltas administrativas.

En Ticul, el comandante José Montiel reportó que en lo general no hubo algún hecho de sangre, pero hubo 25 intervenciones de la policía en incidentes menores y 3 hechos de tránsitos sin daños personales.

En tanto, Javier Cuy Canul (Tzucacab) dijo que los festejos fueron sin incidentes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *