FGE tiene presencia en todos los municipios: Ariel Aldecua

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk afirmó que la dependencia de procuración de justicia tiene presencia en Kanasín a través de una Agencia del Ministerio Público y ha sumado sus actividades de prevención del delito de otras dependencias estatales y del municipio.

En entrevista ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Aldecua Kuk emitió esos comentarios en relación al informe realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Social que señala a Kanasín como uno de los municipios con mayor índice de casos por lesiones dolosas en el país.

Por ello, recalcó, que con la finalidad de acercar el acceso a la justicia a los habitantes de ese municipio la dependencia bajo su cargo mantiene abierta una agencia del ministerio público en dicho lugar.

“Hay trabajo de coordinación con todas las instituciones, trabajamos de manera permanente con todos los municipios, en temas de prevención y también en los hechos que se dan atendiendo las denuncias presentadas”, señaló.

Agregó que la Vicefiscalía de Prevención al Delito es la encargada de atender todo lo relacionado con acciones para inhibir acciones ilícitas mediante programas sociales y educativos en los diferentes municipios de la entidad, entre ellos Kanasín por su importancia por la cercanía con la capital del estado.

En otro tema, Aldecua Kuk informó que Yucatán fue sede de una reunión de las Unidades Antisecuestros que existen en el país, en la cual se intercambiaron experiencias con la finalidad de fortalecer las acciones contra este tipo de delitos.

Allí quedó claro que por lo pronto en la entidad no se tiene registro de un secuestro ocurrido en Yucatán, sin embargo las autoridades se mantienen alertas para evitar la aparición de bandas que dediquen a secuestrar personas.

Aldekua Kuk, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y el Secretario General del Gobierno dieron a conocer avances en la investigación sobre los asaltos y robos de pepino de mar y langosta en la Costa Yucateca.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *