FGR no pudo detener a los que transportaban las vacunas falsas en Campeche

Por más increíble que parezca, la Fiscalía General de la República, no le siguió el paso a los tripulantes y pasajeros de la avioneta, que saldría de Campeche con destino a Honduras para trasladar un lote de vacunas falsas Sputnik V.

Esto fue confirmado por la misma Fiscalía, en un hilo que publicó en Twitter, donde reconocieron que tanto como el pilo como los pasajeros burlaron la vigilancia para darse a la fuga.

 

 

“El personal de Aduanas puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se abrió una carpeta de investigación, se solicitó al Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria para el piloto y los pasajeros, ubicándolos en un hotel, del cual evadieron la vigilancia”.

Esto se dió a conocer gracias a unos periodistas de Univisión, Peniley Ramírez y Gerardo Reyes, estos revelaron que no había personas detenidas tas la decomiso de las vacunas falsas.

Según el SAT, se trataba de mil 155 frascos que equivalen a 755 dosis, pero la FGR, se trató de 1062 frascos hallados en una avioneta Cessna, utilizada por siete hondureños.

De igual manera comentaron que la Cofepris participará en el análisis de las vacunas falsas y explicaron que están a la espera de la opinión pericial, cuando tengan está opinión podrán arrancar con el proceso judicial para saber qué pasó con el intento de traslado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *