Los fieles a Trump vuelven a denunciar fraude en las calles de Washington

Miles de manifestantes que se niegan a reconocer la victoria Joe Biden demuestran su apoyo al presidente de EUA

Al grito de “Detengamos el robo” miles de seguidores del presidente Donald Trump se congregaron ayer en las calles de Washington para denunciar “fraude” en las elecciones de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden, apenas un día después de que el Tribunal Supremo rechazara otra demanda de su campaña.

Los manifestantes se organizaron en torno a tres marchas en el centro de la capital de EE.UU.

“Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país. Nosotros ganaremos”, afirmó Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, en una de las marchas celebrada frente a la máxima instancia judicial del país.

Curiosamente, Flynn recibió recientemente el perdón presidencial tras declararse culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso.

LA CABALLERÍA

En otro apasionado discurso, Katrina Pierson, exportavoz de campaña de Trump insistió en que la disputa “no ha acabado, y es solo el principio”, pese a que ya no quedan vías legales claras para negar la victoria en las urnas de Biden.

“Somos la caballería. Nadie va a venir a salvarnos”, recalcó entre cánticos de “cuatro años más”.

Poco después, Trump sobrevoló la marcha desde el helicóptero presidencial en camino hacia el tradicional partido anual de fútbol americano entre la armada y el ejército de Tierra en la escuela militar de West Point (Nueva York).

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *