Fieles participan en misa de unción de enfermos

PETO. El Vicario parroquial José Melchor Koyoc Uc ofició la misa de unción de los enfermos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Peto, pidiendo unirse en oración por los afligidos y desprotegidos.

En la misa celebrada a las 11 de la mañana, el sacerdote dijo que la ancianidad es una cuestión inevitable en la vida de muchos y pidió a los enfermos encomendarse a la virgen María y a Dios.

“Tenemos que aceptar que la vejez es una etapa de la vida, a veces es dura por los problemas propios de la edad, pero no podemos renegar, al contrario vamos a pedir a Dios y a la Virgen María fortaleza para llevar este proyecto de Dios”, señaló.

“Cuando se nos presentan enfermedades, muchas veces nos quejamos y le reprochamos a Dios, sabemos que nos es fácil pero consideremos la aceptación de las cosas y con calma encomendémonos a la protección e intercesión de la Virgen María. En esta etapa crucial de sus vidas hay que tener fe y estar más cerca de Dios”, añadió.

Agradeció a las voluntarias de San Vicente de Paúl por el trabajo en la parroquia, pues son las encargadas de hacer visitas domiciliarias a los desfallecidos y, en muchos casos, ayudarlos con acciones de caridad y beneficencia.

En esta misa ponen aceite a los santos óleos.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.