Fieles retornan a sus iglesias

Después de 6 meses que están cerrados los templos por la pandemia, ayer nuevamente vuelven a recibir gente, bajo estrictas medidas sanitarias

OXKUTZCAB. – La feligresía de la iglesia católica de Oxkutzcab asistió a misa de 7:00 de la mañana ayer después de 6 meses de que los templos han permanecido cerrados por la contingencia originada por el COVID-19.

Aunque los cultos en las iglesias y los templos oficialmente fue autorizado su apertura a partir del 15 de septiembre, pero que esto se concrete los líderes religiosos y los fieles deben cumplir con los protocolos de salud tales como el que los lugares de culto religioso no debe de rebasar el 30% del aforo de la feligresía, no se recomienda llevar a niño de 10 años y queda restringido el acceso a niños menores de 5 años así como a las personas adultas mayores de 60 años y a mujeres embarazadas o a personas que tengan o padezcan alguna enfermedad de riesgo.

El párroco Ricardo Ruiz Sacramento de la Iglesia san Francisco de Asís, estuvo personalmente atendiendo a los fieles de nueva cuenta a la primera misa del domingo, una persona asignada le proporcionaba gel a los fieles que acudían, el párroco dio a conocer los horarios de los cultos religiosos.

Los domingos el horario de las misas será de 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y en la tarde noche habrá misa a las 5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

Añadió que las confesiones se realizarán los jueves de 6:00 y 8:00 p.m. y el sábado será a las 9:00 y 11:00 de la mañana.
Recordó que la misa de las 11:00 de la mañana será transmitida en vivo por Facebook. Entre semana las misas se realizarán a las 7:00 de la mañana y de 7:00 de la noche.

La iglesia estará cerrada de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. para sanitizar la iglesia.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *