Fiestas y reuniones, principal razón de contagios: jóvenes

El sector considera que las veladas con mucha gente incrementaron los casos de covid, pues en las campañas todos y  todas se cuidaban

Muchas veces se ha dicho que los jóvenes son el futuro de México, y por esta razón el equipo de Peninsular Punto Medio se dio a la tarea de buscarlos para preguntarles su opinión sobre el alza de contagios que ha tenido el estado por coronavirus y a qué le atribuyen que este sector sea uno de los más afectados.

El presidente de la Asociación Yucateca de Jóvenes, Formación Integral Juvenil, Kevin Escalante Albornoz, consideró que aunque las campañas políticas pudieron jugar un papel importante en el incremento de contagios entre la juventud, en su opinión la principal razón fueron las fiestas y las reuniones clandestinas.

Y es que entre los miembros de la agrupación integrada por más de 150 jóvenes en la zona sur-oriente de la ciudad, aún no ha salido alguno que tenga coronavirus y ellos estuvieron participando en las campañas políticas organizando juntas vecinales y actividades para conocer las propuestas de los candidatos.

De acuerdo con el líder juvenil, durante su participación en las campañas siempre se cuidaron mucho de seguir las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia; sin embargo, como es normal, escuchó mucho de fiestas y reuniones entre amigos y conocidos.

Asimismo, dijo que a pesar de haber acabado el proceso electoral, ellos continúan organizando reuniones con los vecinos de la zona para conocer los problemas de las ciudadanía y ser el puente entre ellos y las autoridades. Por ejemplo, contó que la semana pasada tuvieron una reunión con una vecina de la Melchor Ocampo a la que trataron de secuestrar a sus hijas.

Sobre este asunto, Kevin Albornoz aseguró que ya platicaron con todos los vecinos interesados y continuarán dándole seguimiento con las autoridades pertinentes, en especial harán llegar el caso a la Secretaría de Seguridad Pública y organizarán una segunda reunión donde pueda llegar un representante de la policía para escuchar las quejas de los vecinos.

En cuanto a sus actividades durante la pandemia, el líder de los jóvenes admitió que tuvieron que pausar todo al principio de la cuarenta, pero gracias a que muchos de ellos saben utilizar las herramientas digitales pudieron volver a retomar de forma regular sus ocupaciones con este nuevo formato. Aún así, desean regresar lo más pronto posible actividades presenciales como clases de salsa, cursos de defensa personal y torneos deportivos.

Texto : Diego Cervantes

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.