Fileteros también recibirán despensas

El alcalde Julián Zacarías Curi apoyará este mes a deshuesadoras, fileteros y pescadores con alimentos

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, reitera su compromiso al sector pesquero apoyando a deshuesadoras, fileteros y pescadores con apoyo alimentario en estos tiempos de veda y de pandemia.

“Son más de 340 trabajadores de mar que estaremos apoyando durante este mes con despensas, sabemos que han sido meses difíciles y por ello, daremos seguimiento para que ellos también tengan acceso a diversos programas como al resto del sector pesquero”, indicó el alcalde Julián Zacarías al entregar apoyo alimentario.

Cabe señalar que los trabajadores que recibirán este beneficio no están por diversas razones en el padrón oficial de pescadores, esto según comentó el titular de Pesca, Roger Gómez Ortegón, por ello el objetivo del primer edil es que hombres y mujeres que también forman parte de este importante sector sean considerados en programas gubernamentales y federales.

Cabe recordar que gracias a las gestiones de Zacarías Curi, en el actual programa estatal “Respeto la Veda del Mero” se han podido incorporar poco más del 70 por ciento de las personas que se dedican a deshuesar o filetear e incluso algunos pescadores.

Además, las 342 personas que recibirán despensas no cuentan con ningún beneficio, pues se está consciente de que los malos tiempos, la baja captura y el periodo de veda sí les ha afectado.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *