Filtran audios que narran cómo Juan Martín ofrece cargos

En el material se escucha a Wilberth Cach, que habla de ofrecimiento de puestos y otras prendas, aparentemente a su favor

OXKUTZCAB.- De manera sorpresiva salió a relucir en las redes sociales un audio en el que se escucha a dos protagonistas, uno es el actual diputado suplente a la diputación federal por el V distrito, el profesor Wilberth Cach, quien actualmente está en la planilla del PRI de Juan Martín Fragoso, conocido también como “Juan Gasito”.

El audio al parecer fue antes del inicio de la campaña, pues en la filtración se habla del otorgamiento de cargos y de otras prendas, aparentemente a favor de Wilberth Cach, a quien los priistas lo tienen de ser una persona serie y lo defienden de ser alguien intachable.

En el video se narra lo siguiente: “W. Cach. –Lo que consiguió Tito fueron 5 millones de pesos de un p*t*zo, y yo le dije a Juan, cuídate de ‘Tito’ porque en su inauguración, Fernando y Romero cortaron el listón, y Juan sí fue, pero estaba hasta atrás. Él sí lo consigue por ese h*p*ta que quiere ser diputado federal, no se cómo se llama ese cabr*n, si no te vas a la diputación te ofrezco la tercera posición de secretario municipal ahora si me voy te ofrezco la tesorería, con opción a que manejes el 30% de todo los que van a entrar, seguro, seguro, bueno va”, se escucha en una primera parte.

“Entonces muchos me dicen por qué dejas que crezca Rosita, por qué dejas que crezca Rosita, que Rosita esto que Rosita lo otro, a mí me pel* la v**ga Rosita y esa bola de mari**nes, ni me calienta la cabeza”, se escucha de voz de Wilberth Cach, refiriéndose a Rosita Murilo Peralta, precandidata del PRI y actual candidata propietaria en la planilla de Juan Martín Fragoso.

La otra voz es A. Martín, quien dice “Pero Rosita ya estaba planeando su… (W. Cach, quien es ella) que dice que está planeando dominar el comité de aquí a dos años”.

Ese es el audio que se ha hecho viral. Will Cach ha negado este audio argumentando que fue editado y cortado, en las redes sociales los activistas del PRI han salido a defender al profesor y varios que lo conocen dicen que es su voz aunque lo niegue.

También salió a relucir que Tito Trujeque es el nuevo coordinador de campaña de Juan Martín Fragoso, desplazando a Luis Cámara Ruiz, quien fungía como presidente del Comité Municipal del PRI en Oxkutzcab.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *