Filtro en la carretera a Kobén no es fijo

Mientras el ubicado en la carretera a Hopelchén solo es policiaco, el de la avenida Maestros Campechanos sí cuenta con personal de salud.

En un recorrido por la ciudad, ayer por la mañana se pudo observar que la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa implementando un filtro de sanidad a la entrada de la autopista, en la Avenida Maestros Campechanos, donde se toma la temperatura a los conductores y sus acompañantes y se les somete a preguntas de rutina para determinar si son aptos para pasar o si se les canaliza a algún nosocomio.
En cambio, se pudo constatar que ni en la entrada del Teniente del Rey ni a la entrada de la carretera proveniente de Hopelchén hay filtros sanitarios; el que está establecido en la carretera a Kobén no funciona todo el día, sino solo en algunos momentos, y el de la carretera de Hopelchén es solamente policiaco, por lo que no cuenta con personal de la Secretaría de Salud.
Por su parte en el Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay se continúa realizando el operativo con los cuestionarios y la toma de temperatura para los pasajeros que va a abordar los ya escasos aviones que viajan a la Ciudad de México, aunque también se pudo observar a una familia que no utiliza el cubrebocas, aún cuando es obligatorio su uso en todos los espacios públicos, de acuerdo al decreto de la Secretaría de Salud.
Por otro lado, en el Hospital General de Especialidades Médicas personal de la Guardia Nacional se mantiene vigilando los accesos, sobre todo en el área de urgencias que es donde se están atendiendo las emergencias respiratorias, mayormente generadas por COVID-19.
En este sitio se pudo apreciar que algunos de los uniformados ya utilizan caretas y mascarillas camuflados como parte de su uniforme, aunque según se ha informado, la careta solamente es obligatoria para cuando una persona entra en contacto con algún paciente declarado o sospechoso de portar el coronavirus COVID-19.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.